El Libro De Gloria Fuertes - Recomendación Literaria De Pilar Couso

recomendacion literaria

Con su corbata y su locura vaya figura.

Gloria de fue a la Gloria, los niños y las niñas la buscaron en las madrigueras de los conejos, en los nidos de los pájaros, en el mar bailando con el caballito de mar y en las dunas.

¡Gloriaaaaaaaaaaaaaa! ¿Dónde estás? Preguntaban los niños y las niñas… le hemos preguntado al caracol, a “La sardina Florentina”, al pulpo del garaje y a la Bruja Burbuja… ¡Gloriaaaaaaaaaaaaaaa! ¿Dónde estás? Queremos bailar y cantar contigo crecer y soñar a tu abrigo.

Gloria se fue a la Gloria y dejó muchos amigos para sus amigos: los niños, las niñas, los poetas, los locos, soñadores, despistados y asustados. Pero Gloria no se fue a la Gloria, se quedó en el corazón de todos los que nos hemos dormido con sus cuentos, sus poesías, aunque, los grandes la buscan en las grandes bibliotecas, en las cátedras de las letras, en las fotografías de su época, televisión, radio y prensa del mundo… Gloria se ha ido a la Gloria.

Que equivocados estás los GRANDES, si Gloria sigue jugando con la marmota; una cuartilla, un lápiz y su cabeza loca, Gloria nunca se equivoca… ¡que desfachatez dirán algunos! Con bigote y sombrero seriedad de terciopelo no pueden albergar en sus corazones a esta Gloria loca: loca de ternura y amor por lo pequeño, por lo que nadie mira y estima (o si no que le pregunten a la sardina) y los niños que son su vida, su inspiración, porque Gloria es una niña grande y está escondida en la ilusión… ¡Magia! Está en el susurro del aire, en el pico de la paloma, en las canas que pintan con gracia, en el sol que es amigo del labrador, en Pirulí, el arco iris de colores sin fin… ¡mirad como se pasea por el corazón.

Gloria nos dejó la gloria de volver a ser niños, de reírnos de corazón, de beber en el río y jugar con el caracol.
Desde que tú naciste en el mundo hay más ilusión, más imaginación e inspiración, tu legado no tiene precio tiene nuestro corazón.
Gracias por tu vida de color aunque la tuya fue gris tú nos hiciste vivir de colores y así son tus historias, tus poesías y tu vida.

CON SU CORBATA Y LOCURA VAYA FIGURA.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario